#EMPRENDER Sin categoría

Cómo constituí mi empresa en menos de 15 días y con menos de 150 soles :)

Esta es un breve artículo de cómo constituí mi empresa (sac) en menos de 15 días (pudo ser en menos pero estuve de viaje) y con menos de 150 soles, aplica para personas que pueden hacer el trámite, si es que no puedes hacerlo hay tramitadores, abogados, startups que te ayudan con este tema también :).

  1.  Ingresa a la SUNARP : https://www.sunarp.gob.pe/seccion/servicios/detalles/0/c4.html para poder hacer el formulario de reserva de nombre. Ese formulario lo imprimes y lo llevas a la SUNARP que desees. Ahí pagarás 20 soles y en 24 horas te responderán si tu nombre está libre. Con ese documento tendrás 1 mes para poder hacer tu trámite de constitución de la empresa.

En el CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL :

2. Llevas Original y 02 copias de Búsqueda y reserva de nombre al Centro de Desarrollo Empresarial (Esta es una oficina de -TU EMPRESA- del Ministerio de Producción) http://www.tuempresa.gob.pe/

3. 02 copias del DNI de todos los socios y cónyuges.

4. 01 USB con el giro del negocio y la lista de bienes para el capital. (ahí es llevar en un word tu objeto social, recomiendo que sea amplio y pueda abarcar las posibildiades del giro de tu negocio, no seas tan específica) y la lista de tus bienes es un excel con información de bienes tangibles (computadora, cámara, etc) y recursos monetarios (dinero)

5. Formato de declaración jurada y fecha de solicitud de constitución de empresas, descárgala aquí. (*)

6. En el Centro de Desarrollo Empresarial me ayudaron con toda esta información y me dieron opciones de Notaria, yo escogí la que se encuentra en Miraflores (Carpio) y ahí debía llevar una hoja con toda la información de mi constitución que me entregó el CDE.

NOTARIA:

7. Al día siguiente fui a la Notaria y ellos ya tenían toda la información de mi empresa que fue enviada por el CDE. Me dijeron que regresará en 3 días para firmar con mis socios.

8. Pagué la tasa del trámite S/.130 soles, aquí debo aclarar que quizás porque era una SAC y solo 2 socios no fue complicada la minuta y demás y por ende el precio.

9. Luego de que los socios firman, debes ir a recoger tu clave sol (SUNAT, oh si) luego de 5 días.

10. Habemus clave sol, ahora toca conocer a la SUNAT…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s