Vida Saludable

Bajar de peso en casa #VidaSana

cuy.jpgA mi no me gusta mucho el gimnasio, quizás porque tampoco he tenido muy buenas experiencias, he ido cuando era más joven (jaja todavía me considero joven…) y no me gustaba mucho cómo los entrenadores me miraban “raro”…además el hecho de ver tanta chica reegiiiiia creo que me incomodaba más… en fin.

Así que, cuando decidí bajar de peso (por muchas razones) busqué formas de hacerlo sin tener que ir al gym. Estos son mis tips de mis primeros 16 kilos que bajé en 6 meses, vale decir que ya he subido varios kilos, pero eso es porque no he sido perseverante y los viajes me han matado, pero ya estoy de nuevo en el #journey de bajar de peso y además del ejercicio es vital que te acompañe tu nutricionista.  Ojo que esto es lo que a mi me sirvió en el sentido que a mi me gusta hacer ejercicios sola, nadar, correr o deporte, pero no a todas las personas les gusta o sirve; sin embargo si un día no puede ir al gym, te recomiendo esta rutina.

  1. Yo empecé mis ejercicios con mucho peso así que era imposible correr mucho por el tema de la rodilla, así que decidí hacer los conocidos programas funcionales de #t25 #beachbody. Dura 25 minutos, es full cardio y tú puedes hacerlo en casa, con tu televisión o computadora y listo.

    Aquí los links del programa: https://bit.ly/2gcrtOW 

  2. Bailar, 40 minutos! yo tenía también los DVDs de #Zumba, así que también hacía mi dancing correspondiente.
  3. Trote o Spinning, el año pasado yo tenía mi bicicleta de spinning, así que empecé con 15 minutos al día hasta llegar a 1 hora al día de spinning.
  4. Descansa 1 día a la semana, tu cuerpo necesita descansar también.

Cada uno conoce su cuerpo, conoce lo que le gusta y no puedes exigir todo en un mismo día, todo es progresivo. Puedes empezar con 25 minutos de #T25, y luego aumentas como 40′ de baile y si puedes agrégale un trote de 15 minutos. Siempre por recomendación de mi nutricionista busqué intensidades en mi ejercicio.  La mezcla intensidades, duraciones y volúmenes de entrenamiento cambiando las distancias, el número de sesiones y las repeticiones, ayuda a quemar muchas más calorias, full cardio.

Si bien lo recomendable es hacer mínimo 30 minutos al día, yo recomiendo 1 hora aproximado al día combinando los ejercicios que les he comentado para poder tener resultados adecuados.

Ahora que estoy de nuevo en el #journey de tener un peso adecuado a mi salud y tener consistencia de hábitos, estoy haciendo 35 minutos de trote + 25 minutos de funcional.

De hecho esto es lo que a mi me sirvió, quizás tú tienes otra forma, cuéntame!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s