#EMPRENDER

Sororidad en tiempos de emprender

Hace casi un año me encontraba con una amiga y un amigo del mundo de la tecnología (a los cuales admiro y respeto) hablando sobre un proyecto que llevaría mi nombre (qué roche!), empezamos a pensar en el diseño del producto, pero mientras lo esbozábamos me imaginaba todo lo que podríamos crear y lograr con este servicio, créanme me ilusioné y aluciné…Pero por cosas de la vida, las excusas y los miedos que no identifiqué en su momento, hicieron que fuese una idea más en una servilleta de papel. ¿les ha pasado?
Y fue justo que por cosas del destino me puse analizar ¿por qué no avancé con ese proyecto? ¿qué había pasado? ¿qué me detenía? y descubrí que tenía (tengo aunque vamos mejorando) mucha vergüenza de hacer un proyecto con mi nombre (aunque suene ridículo), sentía que se vería muy egocéntrica (aunque espero que cuando se lancé se den cuenta que si tenía lógica), tenía mucho miedo a mostrarme, a “brillar”, a triunfar, sobretodo porque ya me había puesto a diseñar ese gran camino en mi cuaderno y veía todo el impacto y lo bacán que sería hacerlo, pero me daba miedo.
Yo como mujer “empoderada” y además rodeada de grandes mujeres emprendedoras no siempre he sentido el coraje de lanzarme y más cuando piensas en que quizás parezca muy pretencioso tener tu nombre en un proyecto o tan simple como te da miedo el éxito…Pero al finalizar uno de los eventos, una de mis amigas me dijo “no soy yo, eres tú” relacionado a que me esperaba ya para empezar el proyecto. Y sí, decir “soy una mujer empoderada” puede sonar fácil pero SERLO es otro tema, en mi caso el miedo no me permitió avanzar; sin embargo si no fuese por esas grandes amigas y mujeres que también comparten algunos de tus miedos pero están para darte apoyo, para avanzar no podría estar ahora mismo diseñando de nuevo el proyecto…encontré en la #sororidad de mis amigas/hermanas, ese soporte necesario para avanzar.
La semana pasada dado la coyuntura por la conmemoración del Día de la mujer pude reencontrarme con grandes amigas y aparecieron dos veces la palabra #sororidad en nuestras conversaciones palabra que no llegué a descifrar hasta esta semana…
¿ y alguna ha sentido miedo en el camino al emprender algo?
file

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s